Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Piñera reconoce que damnificados por el terremoto pasarán tercer invierno en mediaguas

“No va a ser posible que todas las familias que actualmente están en aldeas reciban su vivienda definitiva antes que se inicie el próximo invierno”, admitió el Presidente en su gira por las localidades más afectadas, y anunció la entrega de subsidios para arrendar o vivir con un familiar.

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 22 de febrero 2012 11:00 hrs. 
piñera_reconstruccion_santa_cruz

Compartir en

Adelantándose a las críticas de la oposición, el Presidente Sebastián Piñera inició ayer su gira por las localidades más afectadas de las regiones sexta, séptima y octava para promover los avances de la reconstrucción.

El Mandatario dijo que el Gobierno ha hecho un “esfuerzo monumental” para avanzar en la materia y aclaró que la planificación original contemplaba un periodo de cuatro años para finalizar la reconstrucción.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible”, reiteró el Mandatario desde Santa Cruz, en la región de O’Higgins.

Sin embargo, el Jefe de Estado reconoció que no podrán cumplir la promesa de que familias damnificas no pasen más de dos inviernos en las mediaguas de emergencia. “No va a ser posible que todas las familias que actualmente están en aldeas reciban su vivienda definitiva antes que se inicie el próximo invierno”, admitió Piñera, por lo que anunció la entrega de subsidios para arriendo o para vivir con un familiar.

Síguenos en