Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno trasandino decreta dos días de duelo por tragedia ferroviaria

El Gobierno argentino decretó dos días de duelo nacional y la suspensión de los festejos de carnaval por la tragedia ferroviaria ocurrida ayer y que dejó 50 muertos y 676 heridos en Buenos Aires por causas que se investigan.Según el último informe oficial del total de heridos unos 460 permanecen internados en diferentes hospitales de la capital argentina.

radio.uchile.cl

  Jueves 23 de febrero 2012 8:45 hrs. 
TREN

Compartir en

El Gobierno argentino decretó dos días de duelo nacional y la suspensión de los festejos de carnaval por la tragedia ferroviaria ocurrida ayer y que dejó 50 muertos y 676 heridos en Buenos Aires por causas que se investigan.

Se trata del tercer accidente de este tipo en la historia de Argentina, se registró a las 8.30 hora local cuando un tren que procedía de la localidad bonaerense de Moreno se incrustó en una de las barreras de contención del terminal de trenes Once, en la capital trasandina.

El convoy, de ocho vagones, transportaba a esa hora a trabajadores que acudían a sus puestos en Buenos Aires y entró en la estación a unos 26 kilómetros por hora.

Cientos de pasajeros viajaban de pie y pegados a las puertas de los vagones para saltar al andén en la popular estación de Once, una de las tres más importantes de la ciudad.

El secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que en los dos primeros vagones -los más afectados por el choque- había más gente que la capacidad estipulada, lo que provocó que el accidente “tomara el ribete de una tragedia de muchísima gravedad”.

Según el último informe oficial del total de heridos unos 460 permanecen internados en diferentes hospitales de la capital y al menos 200 de ellos están en estado grave de salud.

Síguenos en