Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Escala conflicto en Aysén: Camioneros amenazan con bloqueo total de rutas

Progresivamente cada tres y cuatro horas, los camioneros anunciaron que bloquearán el paso de vehículos hasta que la zona quede completamente aislada. En tanto, la intendenta Pilar Cuevas anunció que ya recibió una propuesta con las peticiones del movimiento social que está siendo analizada.

radio.uchile.cl

  Viernes 24 de febrero 2012 22:16 hrs. 
bloqueo_camiones

Compartir en

Una radicalización de sus movilizaciones anunciaron los camioneros para presionar por soluciones concretas a las demandas del Movimiento Social por Aysén.

El gremio indicó que partirán bloqueando las rutas de acceso cada tres y cuatro horas progresivamente hasta que la región quede totalmente aislada de no encontrar acuerdo con las autoridades.

Desde la Confederación Nacional de Camioneros ya manifestaron su respaldo a las medidas que se tomen en el sur del país, pues  según indicó el presidente de la agrupación, Juan Araya, el costo de la vida y el aislamiento que se vive en la zona justifican una resolución pronta de este conflicto.

En tanto, la intendenta Pilar Cuevas anunció este viernes que tiene en sus manos un petitorio oficial del movimiento social, que ya está siendo analizado. “He recibido la propuesta de negociación por parte de la mesa con los 11 puntos, pero hoy día son una propuesta bastante acotada en números, en cifras, y nos encontramos en este momento trabajando intensamente con todo el gabinete regional en relación directa con cada uno de los ministros para analizar profundamente cada uno de estos puntos”.

Cabe señalar que el mismo documento de 22 páginas fue enviado  por correo electrónico al Presidente Sebastían Piñera con el propósito de que lo conozca de primera fuente y con la intención de recibir una pronta respuesta a las demandas planteadas por el movimiento social por Aysén.

Durante esta semana el Gobierno dejó en manos la autoridad regional  las negociaciones en torno al petitorio. Sin embargo, tanto dirigentes como parlamentarios han insistido en la necesidad de enviar a un ministro empoderado para dar respuestas concretas a los habitantes de Aysén.

Síguenos en