Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno argentino se presentará como querellante por tragedia ferroviaria

El gobierno de la Presidente Cristina Fernández anunció que se presentará como querellante particular para "defender el interés público" en la causa abierta para determinar responsabilidades por el accidente de un tren urbano que causó 50 muertos el miércoles en la capital de ese país.

radio.uchile.cl

  Viernes 24 de febrero 2012 9:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno argentino anunció hoy que se presentará como querellante particular para “defender el interés público” en la causa abierta para determinar responsabilidades por el accidente de tren que causó 50 muertos y más de 700 heridos el miércoles en Buenos Aires.

“Acá no se generan esquemas de protección para nadie. Vamos a avanzar y a tomar la medidas que hagan falta en el marco de la justicia y la investigación judicial, todo dentro de la ley”, dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El ministro confirmó que concluyó el proceso de identificación del medio centenar de víctimas mortales del accidente, que tuvo lugar en la estación de Once debido, al parecer, a un fallo de los frenos.

El funcionario explicó que, después de que se haga pública la decisión de la justicia, el Gobierno tomará las medidas administrativas que considere oportunas.

Síguenos en