Diario y Radio Uchile

Escritorio

Hugo Chávez admite que podría tener otro tumor maligno

radio.uchile.cl | 9:38 hrs.

CHAVEZ CANCER

El Presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que la probabilidad de que la nueva “formación” detectada en la misma zona donde en 2011, le hallaron un cáncer sea “maligna” es "superior a la de que no lo sea". El Mandatario viajará este viernes a La Habana para someterse a una cirugía los primeros días de la próxima semana.

El Presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que la probabilidad de que la nueva “formación” detectada en la misma zona donde en 2011, le hallaron un cáncer sea “maligna” es “superior a la de que no lo sea”, en declaraciones el jueves en un acto la víspera de un nuevo viaje a Cuba para someterse a una operación.

“Nadie puede decir en este momento que es otro tumor maligno y por eso hay que extraerlo”, dijo Chávez.  Pero, reconoció, “la probabilidad de que sea maligno es superior a la de que no lo sea”.

El gobernante, de 57 años, fue operado de un tumor cancerígeno en la zona pélvica en junio del año pasado, mismo lugar donde nuevamente apareció un cuerpo extraño que se debe extirpar para verificar si es maligno o no.

“Ojalá que no lo sea, pero la probabilidad existe (…) y hay que prepararse para lo que sea”, añadió el Presidente en un acto con partidarios transmitido por cadena de radio y televisión.

Página de comentarios