Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio arrasa con mall Plaza El Trébol en región del Biobío

El fuego se declaró cuando aún había gente en el recinto en la zona de los cines en el sector de bodegas de la tienda Ripley, de acuerdo a las primeras indagaciones que ya están a cargo del fiscal de Talcahuano, Álvaro Hermosilla. Hasta el momento está confirmada la destrucción de diez tiendas, una bodega y el patio de comida del centro comercial.

radio.uchile.cl

  Viernes 24 de febrero 2012 10:53 hrs. 
INCENDIO TREBOL

Compartir en

Veinte compañías de Bomberos trabajan desde la medianoche para controlar un incendio de grandes proporciones que arrasa con el mall Plaza El Trébol, el más importante centro comercial en Concepción y Talcahuano.

Además, debido a la magnitud del siniestro durante esta mañana fue necesaria la  intervención incluso de helicópteros y el cierre de las vías aledañas en esa zona de la región del Biobío.

Hasta el momento está confirmada la destrucción de diez tiendas, una bodega y el patio de comida del centro comercial.

En tanto, informes de efectivos de emergencia señalan que el  siniestro, que en un momento incluso dio por controlado el gobernador de la Provincia de Concepción, Alejandro Reyes, se reactivó hacia el sur particularmente en la zona de la tienda Falabella.

El fuego se declaró cuando aún había gente en el recinto en la zona de los cines en el sector de bodegas de la tienda Ripley, de acuerdo a las primeras indagaciones que ya están a cargo del fiscal Álvaro Hermosilla de Talcahuano.

El gran incendio registrado en el mal produjo que las redes del establecimiento no dan abasto para combatir las intensidad del fuego.

Los voluntarios que trabajan en la extinción del siniestro provienen de compañías de bomberos de la capital regional, Talcahuano, Hualpén, San Pedro, Coronel, Tomé y Penco

Por su parte, el fiscal jefe de Talcahuano dijo que el incendio se habría originado en las bodegas de la tienda Ripley, se están investigando las causas del siniestro y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.

El alcalde de Talcahuano dijo que el incendio de Plaza del Trébol es un golpe para el comercio y el empleo en esa comuna y que ya hay 500 personas con peligro de perder su fuente laboral.

Síguenos en