Santiago, | Cargando ...

Piñera defiende reconstrucción y exige a la oposición que lo deje gobernar

radio.uchile.cl | Viernes 24 de febrero 2012 - 8:59 hrs. |

El Mandatario volvió a rechazar las críticas opositoras al nivel de avance en las obras de reconstrucción: "Sé que algunos dicen que no hay nada que celebrar, pero yo me pregunto '¿Cómo pueden ser tan ciegos?'.

Imprimir

En su tercer día de gira por las zonas afectadas por el terremoto, el Presidente Sebastián Piñera insistió en la defensa del proceso de reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno y emplazó a la oposición a cumplir con el rol que les corresponde y dejarlo gobernar.

“Lo que queremos para Chile es que el que ganó legítimamente las elecciones y por voluntad del pueblo chileno, gobierne, y que los que perdieron las elecciones y que el pueblo los puso en la oposición, fiscalicen, controlen, porque se requieren esos equilibrios”, subrayó Piñera.

Asimismo, los instó a que “también colaboren y sean parte de este esfuerzo de reconstrucción”. “La reconstrucción de nuestro país no es solamente del Gobierno, es también de la oposición, es de todos los chilenos”, afirmó.

En ese sentido, el Mandatario volvió a rechazar las críticas opositoras al nivel de avance en las obras de reconstrucción: “Sé que algunos dicen que no hay nada que celebrar, pero yo me pregunto ‘¿Cómo pueden ser tan ciegos?’, cómo no ven los aeropuertos y embalses que se están construyendo”.

Piñera visitó hoy las comunas de Los Ángeles y Mulchén, en la Región del Biobío, donde inauguró nuevos conjuntos habitacionales para los damnificados por el terremoto, y luego se trasladó a Angol para reabrir un hospital.

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.

Conectar con Facebook

10 Comentarios

  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar Eduardo.- Sydney.- dice:
    Aquí nadie está asustado con el "progreso" de este gobierno, ni tampoco son ultraizquierdistas los de la Concertación. Ambos, Alianza y Concertación, son la misma MIERDA.- Los mafiosos que están en la Moneda, si que han robado mucho más que la Concertación.- Capichi?
  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar ignacio dice:
    la concertacion esta asustada ¿ por que sera ? o es que la gordi anda escondida por no dar la cara del tremendo desastre del 27 de Febrero y de los muertos que dejo esto y donde esta ella para dar sus explicaciones nadie sabe es por eso que la concertacion ataca y ataca al gobierno para tapar lo malo de ellos es lamentable por que todos los chilenos vemos con mucha alegria el avance de la reconstruccion para esas personas que sufrieron mucho y felicito al gobierno por que las casa son muy bonitas y no como esas casas de caja de fosforos que le hizo la concertacion asus damnificados
  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar flavio dice:
    se nota que la concertacion esta tiritando por eso no deja que gobiernen traquilos los de la derecha son unos chanchos negros la concertacion ya esta muriendo por no decir que ya esta muerta
  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar josefa dice:
    Cesar Cruz pobre ciego no quiere ver la verdad del avance con el presidente Piñera y culpa a personas que son realmente sanas si el acusa a todos estas personas quiere decir que NOOO conoce entonces alos de la concertacion que se robaron todo chile y para que te quede claro este gobierno no nesecita robarle al poeblo por que ellos tienen lo suyo y suficiente lo que la concertacion NOOOO TENIA POR ESO SU AFAN DE ROBARLE AL PUEBLO TE QUEDO CLARO CIIEEEGOOO
    por eso le digo al presidente oidos sordos contra estos bandalos de las comunicaciones BRAVO PRESIDENTE PIÑERA SIGA ADELANTE MUY LINDAS LAS CASAS DE LA RECONSTRUCCION
  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar Carolin dice:
    Piñera se habrá dado cuenta que tiene a mas de la mitad del país, como oposición?

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.