Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera defiende reconstrucción y exige a la oposición que lo deje gobernar

El Mandatario volvió a rechazar las críticas opositoras al nivel de avance en las obras de reconstrucción: "Sé que algunos dicen que no hay nada que celebrar, pero yo me pregunto '¿Cómo pueden ser tan ciegos?'.

radio.uchile.cl

  Viernes 24 de febrero 2012 8:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En su tercer día de gira por las zonas afectadas por el terremoto, el Presidente Sebastián Piñera insistió en la defensa del proceso de reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno y emplazó a la oposición a cumplir con el rol que les corresponde y dejarlo gobernar.

“Lo que queremos para Chile es que el que ganó legítimamente las elecciones y por voluntad del pueblo chileno, gobierne, y que los que perdieron las elecciones y que el pueblo los puso en la oposición, fiscalicen, controlen, porque se requieren esos equilibrios”, subrayó Piñera.

Asimismo, los instó a que “también colaboren y sean parte de este esfuerzo de reconstrucción”. “La reconstrucción de nuestro país no es solamente del Gobierno, es también de la oposición, es de todos los chilenos”, afirmó.

En ese sentido, el Mandatario volvió a rechazar las críticas opositoras al nivel de avance en las obras de reconstrucción: “Sé que algunos dicen que no hay nada que celebrar, pero yo me pregunto ‘¿Cómo pueden ser tan ciegos?’, cómo no ven los aeropuertos y embalses que se están construyendo”.

Piñera visitó hoy las comunas de Los Ángeles y Mulchén, en la Región del Biobío, donde inauguró nuevos conjuntos habitacionales para los damnificados por el terremoto, y luego se trasladó a Angol para reabrir un hospital.

Síguenos en