Santiago, | Cargando ...

Senador Horvath (RN) insiste en presencia de ministro para resolver conflicto en Aysén

Loreto Soto | Viernes 24 de febrero 2012 - 17:21 hrs. |

Imprimir

“Las resoluciones no dependen de la Intendenta. Se requiere de un ministro empoderado”, dijo hoy el senador RN por Aysén, Antonio Horvath.

El parlamentario reiteró su desacuerdo con la decisión del Gobierno de mandatar a la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, para liderar las negociaciones con la población movilizada en la zona.

Horvath -quien se encuentra en Coyhaique- aseguró que si el gobierno envía a un ministro “empoderado” el conflicto se resuelve en un día y se darían las condiciones para ello, afirmó.

“Las decisiones a tomar son todas a nivel ministerial, por lo tanto, no  va a ser interlocutor validado para las organizaciones, y no me parece adecuada. Es como aumentar el conflicto, no es manera de resolver el tema”, aseguró el senador RN.

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.

Conectar con Facebook

Un comentario

  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar lucastesa dice:
    Si un Senador del partido de gobierno le dice que el representante que ha designado no es el mas indicado y que no tiene la capacidad de decision, que la situacion es mas grave de lo que se cree, es por algo.

    Que hace el gobierno: Enviar fuerzas especiales para controlar las manifestaciones.
    Enviar ministros que en el lugar dice una cosa y en santiago otra.
    Acusar y calificar de violentista a los manifestantes.
    informar que son minorias y que no representan a nadie.
    Que hacen destrozos y no dejan que las actividades se hagan normalmente.

    Por que no dice que en su programa de gobierno no tenia nada relacionado con las situaciones planteadas por habitantes de la region de Aysen .
    Por que no reconoce que solo actua cuanto la poblacion se manifiesta en las calles.
    Si sus propios partidarios le estan diciendo que hay problemas , muchos problemas, que requieren solucion a corto plazo .

    Con usar el garrote y la television no se solucionan los problemas.

    No olvide que fue elegido por una mayoria y que en esa mayoria estan los habitantes de las zonas mas apartadaS del pais y que confiaron que les solucionaria sus problemas mas inmediatos, y que confiaron en sus promesas.

    Es bueno que gobierne para el pueblo, para todo el pais,
    Hay mucho trabajo por hacer. La forma en que esta enfrentando los problemas, no es la mejor. No conduce a nada. Solo divide y trae mayores problemas, que finalmente lo sobrepasan y puede ser dificil de solucionasr.

    La gente aun confia en que enmedara el rumbo. Esta a tiempo. No lo deje pasar. Cambie ahora.

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.