Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Aysén: Dirigentes destacan que desbloqueo permitirá abastecimiento

Luego que se decidiera levantar el bloqueo sobre el puente Ibáñez en Aysén el grado de presión del conflicto recibió un tanque de oxígeno después de jornadas de sacrificio de los habitantes que necesitaban dar a conocer sus demandas sociales y que el viernes plasmaron en un documento donde detallan los once puntos planteados a las autoridades centrales.

radio.uchile.cl

  Sábado 25 de febrero 2012 21:42 hrs. 
AYSEN COMBUSTIBLE

Compartir en

El vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes,  afirmó que el desbloqueo del puente Ibáñez permitirá a los habitantes de  Puerto Aysén-Puerto Chacabuco y Coyhaique contar con el abastecimiento de elementos básicos y combustibles.

“Hemos decidido hacer un gesto de amistad un gesto de  cariño hacia nuestro propio pueblo, a nuestra propia gente” y añadió que “se abre el acceso a Puerto Aysén –Puerto Chacabuco, y en Coyhaique a un acceso en el caso de la emergencia”, dijo Fuentes a la salida de una reunión.

El dirigente agregó que frente a las consecuencias negativas que estaban causando los bloqueos en los habitantes de la zona,  se determinó el ingreso de “abarrotes, frutas, verduras, lácteos y combustibles para el consumo interno de Puerto Aysén y Chacabuco”.

El dirigente social justificó la medida de presión en que “la propia gente nuestra la estaba pasando mal, estaban sufriendo las consecuencias también de este arduo trabajo que ya llevamos nosotros por 12 días más menos”.

“El movimiento se flexibiliza porque en definitiva estaba siendo nuestra gente también afectada, nuestra gente necesita tener los lácteos, tener las verduras, tener la fruta, tener los abarrotes necesarios, pero no se flexibiliza en nada (más), nuestro movimiento sigue”, enfatizó Fuentes.

Síguenos en