Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Insólito entretiempo de 36 minutos en empate entre Chile y Ghana

Los problemas de organización del amistoso jugado en Filadelfia terminaron con un confuso descanso en que los jugadores chilenos incluso se despidieron del público, cuando el encuentro parecía suspendido. Finalmente el juego continuó y acabó 1-1. "Me siento avergonzado, es un papelón", dijo Claudio Borghi.

radio.uchile.cl

  Jueves 1 de marzo 2012 7:24 hrs. 
ghana chile

Compartir en

Chile y Ghana igualaron 1-1 en la noche del miércoles en un amistoso que pasará a la historia no por el resultado o algo sucedido en la cancha, sino por el insólito entretiempo de 36 minutos.

Ante unos siete mil espectadores en el PPL Park de Filadelfia y bajo intensa lluvia, los africanos se imponían por la cuenta mínima con anotación de Mpong (41’), quien aprovechó una falla en la defensa chilena y abrió el marcador.

El primer lapso terminó y pasados 15 minutos de descanso, los protagonistas no aparecían sobre la cancha. A los 20 minutos apareció el equipo chileno, se mantuvo en el césped por algunos minutos y pronto los jugadores alzaron los brazos para despedirse de la mayoría de hinchas nacionales, retornando al camarín.

El partido parecía suspendido, pero la terna referil y el seleccionado ghanés aparecieron y finalmente el juego se reanudó, casi como si nada hubiera sucedido. A pesar de perder a Matías Campos por expulsión (70’), Chile logró el empate mediante un penal anotado por Matías Fernández (75’) y pudo llevarse la victoria, pero falló ante la buena actuación del portero Kwarasey.

No hubo explicaciones por parte de los organizadores del amistoso, que presentó una serie de dificultades previas: traslado de Nueva York a Filadelfia ante la falta de estadio, ausencia de transmisión televisiva y líos con pasajes y hospedaje, entre otras.

“Estoy un poco complicado. Cumplimos con los 15 minutos reglamentarios y salimos a la cancha, porque teníamos mucho miedo de una sanción de la FIFA.Salimos a la cancha para que no se pensara que no queríamos salir. Y volvimos al vestuario, porque hacía mucho frío”, explicó Claudio Borghi luego de finalizado el partido.

“Me siento avergonzado por lo que pasó, es un papelón. Nosotros tratamos de respetar el reglamento. Le preguntamos al árbitro si podíamos salir y nos dijo que, si las autoridades nos lo permitían, no había problemas. Jamás se me pasó por la cabeza que se suspendiera”, agregó.

En tanto, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, apuntó a dificultades en el equipo rival: “Hubo un problema entre los jugadores y el técnico, pero no es nuestro problema”, señaló.

Sin explicación oficial, una de las versiones apunta a un conflicto entre el técnico serbio Goran Stevanovic y el plantel, que se arrastra desde la reciente Copa de África y habría explotado en el entretiempo. El atacante Richard Mpong apenas aludió a “detalles técnicos” para explicar lo ocurrido.

Síguenos en