Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La U y O’Higgins buscan afirmarse en la punta

Azules y celestes enfrentan a Cobresal y Universidad de Concepción este sábado, con el objetivo de continuar en la cima del Apertura. La UC puso presión, abrió la fecha con una victoria 2-0 sobre el aproblemado Rangers y se apoderó momentáneamente del liderato.

radio.uchile.cl

  Sábado 3 de marzo 2012 11:11 hrs. 
uc rangers

Compartir en

Universidad Católica inauguró la sexta fecha del torneo de Apertura derrotando 2-0 a Rangers en San Carlos de Apoquindo, quedando provisoriamente como único líder en la tabla de posiciones.

Los cruzados se impusieron gracias a un penal anotado por el uruguayo Matías Mier (34′) y un tanto de Nicolás Castillo (50′). Pese a que el cuadro talquino intentó la remontada en el segundo lapso, el portero Cristopher Toselli mantuvo su valla sin caídas.

De este modo, el elenco de Mario Lepe tuvo un buen apronte para el choque del martes ante Unión Española por Copa Libertadores y se alzó como puntero del campeonato con 11 unidades, a la espera de lo que ocurra el fin de semana.

Este sábado, dos de los equipos que ocupaban la cima tendrán acción. A las 16 horas, O’Higgins (10 puntos) visitará a Universidad de Concepción en el Municipal de Collao, mientras que Universidad de Chile (10) recibirá a Cobresal en el estadio Santa Laura.

A la cancha de Independencia solo podrán ingresar los abonados del club azul, debido a la sanción impuesta por la ANFP luego de los incidentes ocurridos en el mismo recinto ante Deportes Iquique.

La jornada sabatina contempla también el clásico de colonias entre Palestino y Unión Española en La Cisterna (12:30) y el lance entre Iquique y Audax Italiano en el Tierra de Campeones (16:00).

Síguenos en