Diario y Radio Uchile

Escritorio

Más de 300 mil personas postulan para trabajar en el Censo 2012

radio.uchile.cl | 10:03 hrs.

Culminó con éxito el proceso de postulación para trabajar en el Censo 2012, y por lo mismo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) lanzará una plataforma virtual que permitirá confirmar a los preseleccionados para los cargos de supervisor, encargado de local y censistas.

Los preseleccionados se podrán conocer a través de www.censo.cl, mañana martes 13 de marzo. Igualmente, recibirán un correo electrónico y tendrán 48 horas para confirmar su participación en las capacitaciones del Censo 2012.

Más de 300 mil personas postularon para ser censistas, supervisores o encargados de local y es la primera vez que el Censo contará con encuestadores profesionales que serán capacitados y contratados por el Instituto Nacional de Estadísticas.

La región con mayor presencia de postulantes fue la Metropolitana con 87.498 personas para un total de 4.981 vacantes, mientras que la Región del Biobío también contó con un alto compromiso ciudadano, llegando a un total de 53.903 postulaciones para 1.683 vacantes.

Página de comentarios