Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Desdibujamiento de primarias


Miércoles 14 de marzo 2012 7:59 hrs.


Compartir en

Señor director:

Aprovechando las contundentes palabras de la periodista Juanita Rojas, en el programa Radio Análisis, acerca del robo político que implica por parte de toda la clase política, el escatimarnos el proceso de las primarias, y seguir imponiendo el tan aborrecido procedimiento, de arreglos cupulares.

Como es el emprendido entre dos organizaciones de derecha, que quizás para ellos tiene alguna discutible validez, pero que a nuestros ojos es ilegítimo, como todas las leyes y cláusulas insertadas en la constitución del 80. Más las tratativas, por omisión frente a las próximos comicios municipales, entre la Concertación y el PC.

Este tipo de política es indigna de un país que sale prácticamente todos los días a la calle a manifestar su descontento, frente a la actual política post dictadura que se ha prolongado por mas de veinte años.

El proceso correcto a seguir es el llamado a primarias de todas las fuerzas políticas del espectro, incluido el PC. No solo hay que aparentar a ser demócrata, si no que hay que serlo.

Muchos de nosotros, los que hemos sido izquierdistas en nuestro pasado, entendemos que la lucha actual es recuperar la institucionalidad perdida hace cuarenta años, recuperarla es perentoria.

Nuestro futuro de izquierda, es la distribución solidaria de los bienes y recursos del fruto del trabajo de todos, al resguardo de la institucionalidad lograda. Otro futuro no hay. No nos engañemos, elucubrando afiebradas teorías.

La tarea es inmensa, pero todo pasa por el procedimiento de primarias, implementado en una ley, fijando los limites de aprobación ciudadana.

Atte.

Enrique Salas
Estocolmo, Suecia

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl