Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fuerte temblor de 6,8 grados Richter afecta regiones del centro

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el fuerte sismo registrado hoy a las 19:37 horas marcó una intensidad de 6,8 grados Richter. El epicentro del movimiento telúrico se habría ubicado a 73 kilómetros al norte de Talca entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos con una duración que alcanzó un minuto.

radio.uchile.cl

  Domingo 25 de marzo 2012 19:25 hrs. 
TEMBLOR

Compartir en

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el fuerte sismo registrado hoy a las 19:37 horas marcó una intensidad de 6,8 grados Richter.

El epicentro del movimiento telúrico se habría ubicado a 73 kilómetros al norte de Talca entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos con una duración que alcanzó un minuto.

Por su lado, según la USGS – U.S. Geological Survey el sismo registró 7,2 grados Richter en la Séptima región del Maule.

Si bien el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que no hay riesgo de maremoto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva de los sectores costeros entre la localidad de Concón en la región de Valparaíso y la localidad de Lebu en la región del Biobío.

Sin embargo, a las 19:48 horas local las autoridades de la Onemi descartaron la posibilidad de realizar la evacuaciòn preventiva que se habìa ordenado.

Según las primeras informaciones se han reportado daños en algunas viviendas en las regiones de O’Higgins y del Maule y de cortes del suministro eléctrico.

Cabe señalar que la madrugada del sábado, otro sismo afectó la zona central del país. En esa ocasión, alcanzó 5,3 grados Richter.

Síguenos en