Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La noche de Matías

Con dos goles del argentino, Universidad de Chile derrotó 2-1 a Peñarol en un vibrante duelo en que tuvo que esperar hasta el tiempo agregado para quedarse con la victoria y acercarse a octavos de final de Copa Libertadores. Este miércoles juegan la UC y Unión.

radio.uchile.cl

  Miércoles 28 de marzo 2012 1:11 hrs. 
FOTO_0120120327232241

Compartir en

Hasta el segundo minuto de tiempo agregado tuvieron que esperar los 35 mil hinchas de Universidad de Chile que llegaron al estadio Nacional para desatar el festejo ante Peñarol de Uruguay.

En ese instante, Matías Rodríguez convirtió el 2-1 luego de un magistral enganche de Eugenio Mena, que eludió al portero Fabián Carini y cedió al argentino –ex Nacional, archirrival de Peñarol- para que este anotara el sufrido gol de la victoria.

El partido había empezado bien para la U. Luego que el mismo Rodríguez abriera el marcador en el minuto 3, los azules pudieron asegurar cuando hubo penal sobre Eugenio Mena, en el minuto 12. Sin embargo, en una inédita decisión, fue el capitán José Rojas quien ejecutó el lanzamiento y la envió a las nubes.

Entonces fue cuando Peñarol subió su rendimiento. Aunque los azules tuvieron más oportunidades en los pies de Gustavo Lorenzetti, también Luis Aguiar estrelló un tiro libre en el travesaño al finalizar el primer tiempo.

En el complemento, el equipo charrúa encontró el empate con un cabezazo de Carlos Valdez que Johnny Herrera no pudo controlar (52’) y apenas superó la línea de meta. Luego, el equipo de Jorge Sampaoli se confundió y Peñarol pudo marcar otra vez, pero falló ante Herrera.

Así, cuando la igualdad parecía sellada, apareció el gol de Rodríguez y el partido acabó con un amago de pelea iniciado por los jugadores de Peñarol, que finalmente no tuvo mayores consecuencias.

La U se ubica segunda en el Grupo 8 de Copa Libertadores con 7 puntos, uno menos que Atlético Nacional de Medellín. Cinco unidades tiene Godoy Cruz y solo una Peñarol, que al caer frente a la U quedó eliminado de la Copa. El próximo miércoles, los azules jugarán en Mendoza ante el “Tomba”.

Chocan cruzados y rojos

A las 19:45 horas de este miércoles arrancará el duelo entre Universidad Católica y Unión Española en San Carlos de Apoquindo, por el Grupo 3 de la Libertadores.

Los hispanos lideran la zona con siete puntos y vienen de golear 5-2 a La Serena por el Apertura. Aunque comparten la punta con Bolívar, tienen la mejor opción para clasificar en primer lugar, ya que aún deben recibir al equipo boliviano.

Más complicado es el panorama para la UC, que ha igualado sus tres encuentros en la Copa y solo suma tres puntos. Así, es urgente una victoria para mantenerse con vida y no sumar más presión al cuestionado Mario Lepe.

Los cruzados aún deben buscar puntos como visitante frente a Junior de Barranquilla -colista con un punto- y Bolívar.

Síguenos en