Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal abre indagatoria disciplinaria contra jueza Karen Atala

radio.uchile.cl

  Lunes 16 de abril 2012 17:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago, en forma unánime, ordenó abrir una investigación disciplinaria en contra de la jueza Karen Atala por los improperios que emitió en contra de un defensor penal público en una audiencia por abuso sexual que presidió la magistrada.

El incidente ocurrió el 18 de diciembre de 2011, cuando el defensor Rodrigo Guerra pedía rechazar la prisión preventiva para un imputado por el presunto abuso sexual cometido en contra de una menor de tres años.

Según el defensor Rodrigo Guerra, no se tenían acreditados los hechos atribuidos al imputado.

Sin embargo, la magistrada accedió a dejar al imputado en prisión preventiva, argumentando que “cualquier beso que le quiera dar una persona de 64 años a otra de tres años de sexo contrario, es evidente connotación sexual, señor defensor, así que su doctrina (…) vale callampa”.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, informó que “se ordenó practicar una investigación a raíz de los términos que había usado en la audiencia cuando el abogado reclamó respecto de los términos que ella había usado”.

Síguenos en