Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Arturo Vidal habría pedido indulto para volver a la “Roja”

La indisciplina manifestada el año pasado en la selección chilena por los jugadores Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jean Beausejour, sigue marcando las informaciones futbolísticas de cara a las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Las peticiones de indulto de Gonzalo Jara y Arturo Vidal serían tratadas en el Consejo de Presidentes...

radio.uchile.cl

  Martes 17 de abril 2012 14:26 hrs. 
ARTURO VIDAL

Compartir en

La indisciplina manifestada el año pasado en la selección chilena por los jugadores Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jean Beausejour, sigue marcando las informaciones futbolísticas de cara a las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, ahora la noticia se genera por la intención que expresan algunos de los jugadores castigados para volver a jugar por el representativo nacional.

En marzo, Gonzalo Jara envió una carta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pidiendo un indulto. Y ahora, Arturo Vidal habría manifestado su intención de obtener el levantamiento de la sanción para poder regresar a la “Roja”.

Cabe señalar que el 2 y 9 de junio se disputarán las próximas fechas clasificatorias sudamericanas para Brasil 2014 y las ganas parecen aumentar con el paso de los días.

En tanto, ambas peticiones de indulto (Jara y Vidal) serían tratadas en el Consejo de Presidentes de este jueves en la sede central de la ANFP.

Si los presidentes acceden a rebajar el castigo, ambos jugadores podrían ser considerados por Claudio Borghi para los encuentros ante Bolivia y Venezuela por las clasificatorias.

En tanto, el cuerpo técnico de la “Roja” como la dirigencia de la ANFP, esperan que los otros implicados en el “Bautizazo”, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona también presenten su apelación.

Síguenos en