Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La UC desentonó y se quedó en primera fase de la Copa

Por primera vez los tres equipos chilenos en Copa Libertadores tenían la opción de clasificar, pero el equipo cruzado cayó 3-0 ante Bolívar en La Paz y se despidió del torneo. Unión perdió en Colombia, pero avanzó en primer lugar. Este jueves la U enfrenta a Atlético Nacional de Medellín.

radio.uchile.cl

  Miércoles 18 de abril 2012 8:19 hrs. 
timthumb

Compartir en

Bolívar acabó con la aventura de Universidad Católica en Copa Libertadores al propinarle un contundente 3-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el Grupo 3 de Copa Libertadores.

Ante más de 30 mil espectadores, el equipo de Mario Lepe mostró su peor cara y estuvo lejos de obtener la victoria que precisaba para avanzar a octavos de final.

Pablo Frontini abrió el marcador cuando solo se jugaban dos minutos, Walter Flores aumentó en el minuto 26 y Damián Lizio cerró el triunfo en el minuto 48, asegurando la primera clasificación de Bolívar en 12 años.

El Grupo 3 terminó liderado por Unión Española con diez puntos (+3) y Bolívar con igual cantidad de unidades (+2), mientras que Junior de Barranquilla fue eliminado con siete puntos y la Católica con solo seis.

A la misma hora del encuentro en La Paz, los colombianos dieron cuenta de Unión Española por 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla.

El equipo de José Luis Sierra, que llegó al duelo clasificado, se adelantó en el marcador con anotación de Emiliano Vechio (12’), pero Junior lo dio vuelta con penales anotados por Sherman Cárdenas (22’) y Luis Páez (34’), pese a la expulsión de su portero Carlos Rodríguez en el minuto 29.

La participación chilena en primera fase culminará este jueves a las 22 horas cuando Universidad de Chile reciba a Atlético Nacional de Medellín por el Grupo 8. Ambas escuadras, ya clasificadas, deben definir al primero y segundo de la zona.

Síguenos en