Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Liceo 7 impide reintegro de 5 alumnas pese a fallo favorable para volver a clases

radio.uchile.cl

  Lunes 7 de mayo 2012 12:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de cinco estudiantes del Liceo 7 de Niñas, llegaron hoy hasta el establecimiento educacional en Providencia, para exigir su reincorporación.

Esto,  luego que la Corte de Apelaciones aceptara el recurso que interpusieron después de la cancelación de las matrículas  por su participación en las movilizaciones de 2011.

Cristina Femenias, una de las estudiantes sin matrícula, confirmó que la Corte de Apelaciones falló a su favor, por lo que espera volver a clases después de una decisión “arbitraria y abusiva”.

La alumna dijo que “el abogado habló con la directora y señaló que la reintegración dependía de la notificación de la Corte de Apelaciones”, declaraciones que fueron reiteras por el abogado Sergio Hevia, quien aseguró que le hará llegar “la notificación a la directora” para que “las niñas no sigan perdiendo más clases”.

La reacción del establecimiento es similar a la adoptada en las últimas semanas por el Liceo Carmela Carvajal de Prat y el Liceo Arturo Alessandri, de la misma comuna, ante fallos similares, con el respaldo del alcalde Labbé.

En parte de la resolución se señaló que “la autoridad ha actuado fuera de sus facultades para aplicar la sanción, ya que no se ajustó a los procedimientos regulares”.

Síguenos en