Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

UC vence a una alternativa U

Universidad Católica venció por 2 a 1 a la U en la decimosexta fecha del Apertura, con anotaciones de Nicolás Castillo y Nicolás Trecco, luego de un grueso error de Johnny Herrera. Igor Lichnovsky había inaugurado el marcador para el equipo de Jorge Sampaoli, que otra vez se fue expulsado.

Héctor Areyuna

  Domingo 13 de mayo 2012 17:40 hrs. 
timthumb

Compartir en

Universidad Católica aseguró su paso a la segunda fase del campeonato de Apertura 2012 con la victoria que consiguió ante la U, en el partido válido por la penúltima fecha de la primera etapa del torneo.

El conjunto de San Carlos de Apoquindo se impuso sobre los azules con un marcador de 2 a 1, y en el cual destacó la participación del arquero Cristopher Toselli, que contuvo las oportunidades de su rival para equiparar el marcador.

La cuenta del partido la abrió la U, cuando a los 28 minutos, el joven defensa azul Igor Lichnovsky conectó de cabeza un centro, decretando la victoria parcial para los laicos, pero en menos de 3 minutos, el delantero católico Nicolás Castillo marcó la paridad a la media hora de avanzado el encuentro.

Cuatro minutos después se complicaron las cosas para la U, cuando el portero Johnny Herrera erró al interceptar un tiro de esquina de Nicolás Trecco para los cruzados y permitió el 2-1 definitivo, a 10 minutos de terminar el primer tiempo del partido.

En el segundo tiempo la Ulideró el ataque, pero los embates de Guillermo Marino, Pedro Morales y del peruano Raúl Ruidíaz no pudieron con el inspirado portero cruzado Cristopher Toselli.

A los 67 minutos se anuló un gol de los azules por falta ofensiva de Albert Acevedo, pero la polémica llegó sobre el final, cuando el árbitro Eduardo Gamboa no cobró una supuesta infracción que valía tiro penal, desatando los reclamos de la gente dela U.

Con esto, Universidad de Chile se mantiene en la punta de la tabla con 37 puntos y concentrados en la Copa Libertadores, mientras que la Católica marcha cuarto con 29 puntos, a tres de Iquique y O’Higgins. Estos últimos cierran la fecha enfrentándose a partir de las 17:30 horas contra Audax Italiano.

Síguenos en