Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U, con derecho a soñar

En su aniversario número 85, el equipo de Jorge Sampaoli recibe esta noche a Libertad de Paraguay y tiene la primera opción para avanzar por cuarta vez a las semifinales de Copa Libertadores. Se espera un Nacional repleto. Además, los playoffs arrancaron con victoria de Unión sobre la UC y empate entre Colo Colo e Iquique.

radio.uchile.cl

  Jueves 24 de mayo 2012 9:14 hrs. 
lorenzetti

Compartir en

Universidad de Chile enfrentará desde las 21:30 horas de este jueves a Libertad de Paraguay, en el duelo de revancha por los cuartos de final de Copa Libertadores.

Luego del 1-1 obtenido en Asunción la semana pasada, los azules tienen la primera opción para clasificar y jugar la cuarta semifinal de Copa de su historia, luego de las disputadas en 1970, 1996 y 2010.

El equipo chileno superará la eliminatoria con un triunfo o un empate sin goles. Si se repite el 1-1 habrá definición a penales, mientras que una victoria o empate por dos o más goles clasificará al elenco guaraní.

Justo en el día en que el club cumple 85 años, se espera que 45 mil personas llenen el estadio Nacional. El técnico Jorge Sampaoli enviaría a la cancha a Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Junior Fernándes, Ángelo Henríquez y Gustavo Lorenzetti.

Colo Colo sobrevive, Unión golea

Este miércoles comenzaron los cuartos de final del torneo de Apertura con el 3-3 que Colo Colo obtuvo en el epílogo ante Deportes Iquique.

El elenco celeste estuvo a segundo de llevarse una victoria y amargar a las nueve mil personas que llegaron al estadio Monumental, pero un tanto de Mauro Olivi en el tercer minuto de descuento decretó la igualdad. Esteban Paredes había marcado en dos ocasiones para los albos (7’ y 49’), mientras que Rodrigo Díaz (19’), Cristián Bogado (38’) y Boris Rieloff (61’) anotaron para la visita. La revancha se juega este sábado a las 16 horas.

Más tarde, en el estadio Santa Laura, Unión Española venció con autoridad por 3-0 a Universidad Católica y dio un gran paso para clasificar a semifinales. Sebastián Jaime (60’), Fernando Cordero (77’) y Emanuel Herrera (79’) aportaron con goles para los hispanos, que sufrieron la expulsión del portero Eduardo Lobos por provocar a los hinchas visitantes. El segundo partido está programado para el mismo sábado a las 18:30 horas.

Hoy, a las 19 horas, Unión La Calera recibe a O’Higgins en el Nicolás Chahuán Nazar, mientras que la llave entre Cobreloa y la U se inicia recién este domingo a las 16 horas en Calama.

Síguenos en