Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La Unión elimina a la UC y avanza en los playoffs

La U. Católica sólo pudo igualar 1-1 y se despidió del Apertura 2012 en la fase de cuartos de final. Además, sumó su cuarta eliminación en mismo número de partidos ante los rojos en playoffs.

radio.uchile.cl

  Sábado 26 de mayo 2012 16:35 hrs. 
UNION Y CATO

Compartir en

El equipo de Universidad Católica tenía la ilusión de revertir la cuenta de 3-0 en el partido de ida contra Unión Española, pero los cruzados debían imponerse en San Carlos de Apoquindo por una diferencia de tres goles.

A pesar que los dirigidos de Andrés Romero mostraron un coraje elogiable, incluso para superar la expulsión tempranera de Michael Ríos (22’), sólo pudo igualar 1-1 y se despidió del Apertura 2012 en la fase de cuartos de final. Además, sumó su cuarta eliminación en mismo número de partidos ante los rojos en playoffs.

La Unión Española pudo celebrar su clasificación a las semifinales del certamen debido al gran partido de ida y la falta de categoría que mostró la UC en las expulsiones.

Por su parte Colo Colo enfrenta a las 16:00 horas de hoy a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, luego de un agónico empate a tres goles en su primer enfrentamiento en el Monumental.

Mañana, en tanto, O’Higgins y la Calera disputarán su segundo partido, esta vez en Rancagua a las 18:30 hrs., luego del triunfo de los dirigidos por Eduardo Berizzo por la cuenta mínima.

Un caso especial es el de la U, que visitará a  las 16:00 hrs. a Cobreloa en Calama en el partido de ida, encuentro que fue retrasado por el compromiso del cuadro universitario por Copa Libertadores esta semana. El segundo partido se llevará a cabo recién el próximo 11 de junio, una vez finalizada la fecha del torneo internacional que enfrentará a los azules con Boca Juniors por semifinales.

Síguenos en