Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Desde hoy se puede revisar si es beneficiario del Bono de Alimentos

Cristián Zúñiga

  Viernes 22 de junio 2012 16:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde este viernes, con sólo colocar su RUT y fecha de nacimiento en la página web del ministerio de Desarrollo Social ya puede verificar si es beneficiario de los 40 mil pesos más 7.500 por hijo correspondientes al Bono de Alimentos.

Utilizando los datos de Jenny Vizcarra, quien con sus nueve hijos recibirá el monto más alto de Chile, 107 mil 500 pesos-, el ministro Joaquín Lavín mostró a la prensa cómo debe realizarse la consulta en el sitio.

Al ingresar los antecedentes en el sitio, aparece de inmediato el dinero total a recibir y quién específicamente es la persona cobradora de la familia.

Además, el secretario de Estado anunció que quienes consideren cumplir los requisitos para recibir el bono, pero aun así no aparecen en el listado, tienen el plazo de 1 año para apelar. Esta información aparece en la sección de “Preguntas frecuentes” de la web.

Las 170 mil familias beneficiarias también de la Asignación Social recibirán el 29 de junio el cheque de habitual, más el otro correspondiente a este bono de Alimentos.

Síguenos en