Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Hinzpeter presiona al Congreso para que tramite ley sobre desórdenes públicos

radio.uchile.cl

  Viernes 29 de junio 2012 17:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se sumó a la ofensiva del Gobierno en contra de las movilizaciones estudiantiles y llamó este viernes al Parlamento a tramitar el proyecto de ley que endurece las sanciones contra los desórdenes públicos.

Luego del primer Consejo de Seguridad Pública 2012, donde se reunió con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, el secretario de Estado señaló que “ha llegado el momento de que nos pronunciemos y cada uno de los parlamentarios y el Gobierno planteemos a los chilenos cuál es su visión respecto de lo que les hemos propuesto. Lo mejor es concluir su tramitación y votar por el proyecto”.

Esto, luego de la masiva manifestación estudiantil del jueves y los hechos de violencia sucedidos en ella, por los cuales el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, responsabilizó a los líderes de la Confech.

Es así como el titular de Interior sostuvo que los incidentes “dan vergüenza, no tienen justificación y no tienen que tener contemplación de parte de la Justicia”.

Según el ministro, la llamada “Ley Hinzpeter” pretende “dar a nuestra sociedad normas que realmente sean capaces de castigar a personas que aprovechan el legítimo derecho a manifestarse para cometer actos delictuales, vandálicos, que no tienen ninguna justificación”.

Síguenos en