Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Radicales proponen a Gómez como candidato a primarias presidenciales de la Concertación

El Partido Radical proclamó al presidente del conglomerado, José Antonio Gómez, como candidato a las próximas primarias de la Concertación para elegir un representante para las elecciones presidenciales de 2013. El senador aseguró que en la Concertación "el tema no es si vuelve (...) la ex Presidenta, sino la capacidad que tengamos de proponer un programa novedoso".

radio.uchile.cl

  Domingo 1 de julio 2012 11:31 hrs. 
Chile-Politica-José Antonio Gómez

Compartir en

El Consejo Nacional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) realizado este último sábado en el ex Congreso Nacional, proclamó al presidente de la colectividad, José Antonio Gómez, como candidato para las próximas primarias de la Concertación que buscarán al candidato a La Moneda para el 2013.

“Creemos que para que tengan efecto realmente las primarias, necesitamos que sean nacionales, abiertas, competitivas y que existan ideas y proyectos en esta discusión. Que no se refiera sólo a personas sino también a las ideas que vamos a proponerle al país para llevar adelante un gobierno”, señaló Gómez, quien valoró la decisión del partido.

Además, Gómez, aseguró que está de acuerdo con el ex Presidente Ricardo Lagos, quien sostuvo que el regreso de Michelle Bachelet a una eventual candidatura presidencial “no resolverá los problemas de la Concertación” y apostó por la presentación de un programa novedoso, que busque interpretar las necesidades de los chilenos.

“El tema no es si vuelve una importante persona como es la ex Presidenta, sino la capacidad que tengamos de proponer un programa novedoso, de cambio estructural del país y para esos efectos no basta con las personas, hay que discutir, debatir y proponer ideas sobre la mesa que es nuestro propósito”, manifestó el senador.

La Concertación “ha sido importante, pero hoy día el país cambió y requiere de un proceso de ampliación, de interpretación de las necesidades de la opinión pública que va a más allá de los cuatro partidos; hay que estructurarse de una forma que nos permita de verdad ser una alternativa de gobierno y de ideas, y para eso requerimos la participación de todos, no excluir a nadie”, agregó el presidente del PR.

La instancia sirvió para debatir y definir a los candidatos radicales para las próximas elecciones municipales, y también se ratificó el acuerdo al que la colectividad llegó con el PPD y el Partido Comunistas por una lista única de concejales, donde la controversia interna por nominaciones quedará en manos del Comité Ejecutivo Nacional.

Síguenos en