Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Con triunfos en Santiago Tomás González ratifica buenas expectativas para Londres

El Campeonato Nacional en Santiago fue uno de los últimos aprontes del gimnasta nacional como preparación a los Juegos Olímpicos. En la cita deportiva obtuvo exitosos resultados que proyectan reales posibilidades de ingresar en las finales de suelo y salto.

radio.uchile.cl

  Sábado 7 de julio 2012 21:04 hrs. 
TOMAS GONZALEZ

Compartir en

El gimnasta Tomás González ratificó este sábado sus posibilidades de entrar en las finales olímpicas de suelo y salto en los próximos Juegos Olímpicos de Londres al vencer en ambas categorías en el Campeonato Nacional en Santiago, con puntajes de 15.450 y 16.100, respectivamente.

Respecto de la primera prueba, este sábado González anotó 15.450, su segundo mejor puntaje de la temporada luego de los 15.475 en la Copa Mundial de Osijek, Croacia,  manteniéndose en el rango y dentro de la proyección estadística para final, pues con 15.400 entraría en la definición olímpica por las las medallas.

En cuanto al brinco al caballete, el chileno tiene como mejores registros del año a nivel internacional los 16.125 logrados en Osijek y los 16.100 en el mundial de Ghent, Bélgica, de manera que estos 16.100 de hoy se mantienen en el rango que lo puede llevar a la final olímpica para los ocho mejores, porque, según las estadísticas de los grandes torneos de los últimos cuatro años con 16.100 se entra en final.

El gimnasta viajará el próximo viernes a España, donde desarrollará la última etapa de su proceso de preparación antes del inicio de los juegos el 28 de este mes en Londres, cuando compita en el Concurso I, sobre los aparatos de suelo y salto en una rotación que incluirá también a tres brasileños, entre ellos Diego Hypólito, un representante de Hong Kong, uno de Australia y uno de Lituania.

Síguenos en