Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Federer recupera el número uno en tenis e iguala a Sampras en Wimbledon

El suizo Roger Federer venció al escocés Andy Murray en cuatro sets en la final del Grand Slam británico y obtuvo su séptimo Wimbledon lo que le permitió reconquistar el primer puesto del ranking ATP y confirmar su lugar en la historia del tenis

radio.uchile.cl

  Domingo 8 de julio 2012 15:48 hrs. 
Federer

Compartir en

El suizo Roger Federer venció en la final de Wimbledon al británico Andy Murray  en cuatro sets (4-6, 7-5, 6-3,6-3) e igualó a su héroe, el estadounidense Pete Sampras, quien también se coronó siete veces campeón en el pasto del All England Club.

Federer, de 31 años, vuelve además a ocupar el primer lugar del ránking ATP, demostrando que es uno de los mejores jugadores de tenis de la historia.

Luego del triunfo el suizo declaró que “en los dos últimos años he dejado escapar muchas ocasiones, pero nunca he dejado de creer y he recuperado la confianza. Creo sinceramente que he jugado mi mejor tenis en este torneo”.

Por su parte Andy Murray, quien tuvo un gran desempeño durante el torneo,  se quedó sin romper su propio techo en su tercera final de un Grand Slam y sin deshacer el “embrujo”  de 76 años desde que el último británico se llevó el trofeo.

Síguenos en