Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Neven Ilic: “Chile está capacitado para hacer algo y espero que lo haga”

Entrevistado por Radio Universidad de Chile, el presidente del COH valoró los avances de los últimos años que han permitido llevar a 35 deportistas nacionales a Londres y reconoció que, aunque llegar a una final es un objetivo, es sabido que todos en Chile esperan una medalla.

Juan Antonio Belmar y radio.uchile.cl

  Jueves 26 de julio 2012 14:54 hrs. 
NevenIlic

Compartir en

A un día del inicio oficial de los Juegos Olímpicos, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH),  Neven Ilic, aseguró que la delegación chilena llega en un buen pie a Londres 2012 y agregó que “Chile está capacitado hoy día para hacer algo y espero que lo haga”.

En entrevista con el programa “Hola Deportes” de Radio Universidad de Chile, Ilic afirmó que, aunque no le gusta hacer vaticinios, “responsablemente la delegación chilena llega en un buen pie después de un trabajo serio que se ha hecho durante ocho años, con muchos problemas de todo tipo, con lo cual es más difícil avanzar”.

Para la máxima autoridad del COCH “un grupo de la delegación ha demostrado durante el 2011 y lo que va del 2012 que es parte de la elite mundial y cuando hay deportistas que pertenecen a la elite mundial cualquier cosa puede suceder”, aunque no se aventuró a dar nombres de eventuales medallistas y recalcó que hay que tomarse las cosas con calma.

Ilic añadió que “lo que Chile hace, dada la debilidad que tiene todavía la estructura federada del deporte chileno, es notable”, por lo que, a su juicio, crecer en el número de deportistas y la proyección que tienen respecto de Beijing 2008 es “valorable”.

Neven Ilic advirtió que “si bien las medallas pueden estar cerca hay que saber tomarlas”, ya que si bien la capacidad deportiva y técnica la tienen de sobra muchos integrantes del equipo chileno pero hay detalles que ocurren en la competencia misma que pueden hacer la diferencia y que para ello se necesita una capacidad mental.

“Al llegar a una final se cumple un objetivo importante pero estamos conscientes de que todo el mundo nos mira y nos mide por una medalla y sabemos la tremenda diferencia que va a haber en Chile entre un cuarto lugar y una medalla, que es un tercer lugar, así que esperamos que se dé eso que es lo que Chile quiere, lo que va a mantener nuestros proyectos, nuestros procesos, nuestros sponsor, nuestra posición ante el público”, sostuvo.

Respecto de la inauguración, Ilic afirmó que estará presente en la platea y no en el desfile, aunque le encantaría, “porque los chilenos son muy peladores”.

Cabe señalar que este viernes a las 8:00 hora chilena comienza la clasificación donde debuta la abanderada de Chile, la tiradora con arco Denisse Van Lamoen.

Síguenos en