Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Tokio se tiñe de azul

Luego de dos días en Sydney, el plantel de Universidad de Chile viajó a Japón para disputar la Copa Suruga Bank este miércoles frente al Kashima Antlers. En las últimas dos ediciones del torneo, los equipos asiáticos se han impuesto ante los sudamericanos.

radio.uchile.cl

  Jueves 26 de julio 2012 10:33 hrs. 
Mrena-(Grande)

Compartir en

El plantel de Universidad de Chile viajó este jueves a Tokio para disputar el próximo 1 de agosto la Copa Suruga Bank, frente al Kashima Antlers local, en la ciudad de Kashima.

Los azules partieron desde Sydney, Australia, adonde llegaron primero para adaptarse al horario y realizar prácticas a las que asistieron cientos de hinchas y chilenos residentes en el país.

Además, los jugadores y cuerpo técnico de la U aprovecharon las últimas horas en Sydney para recorrer la ciudad y compartir junto a los aficionados que se acercaron al hotel de concentración y los entrenamientos.

El plantel se embarcó a las 22 horas de Australia y arribará a la capital japonesa a las 6:00 locales (17:00 de Chile). En la tarde del viernes el plantel volverá a las prácticas y finalmente viajará el martes a Kashima, ciudad donde se disputará el partido.

La U disputará la Suruga Bank el próximo miércoles 1 de agosto a las 6:00 horas de Chile en su condición de campeón de la Copa Sudamericana 2011. Kashima Antlers, en tanto, llega como monarca de la J. League.

En las últimas dos ediciones del torneo, que se disputa desde 2008, el título ha quedado para los equipos asiáticos: en 2011 el Jubilo Iwata venció a Independiente de Avellaneda, mientras que el año anterior Liga de Quito cayó frente al Tokio FC. Ambos partidos se definieron en penales.

Antes, Arsenal de Sarandí e Internacional de Porto Alegre se habían quedado con la victoria frente al Gamba Osaka y al Oita Trinita, respectivamente.

Síguenos en