Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Tomás González destaca en su debut en los JJOO y clasifica a la final de salto y suelo

El chileno quedó practicamente clasificado para las finales de salto y suelo de las olimpiadas de Londres 2012, luego de una destacada participación, donde consiguió el mejor salto de su carrera. En tanto, el ciclista Gonzalo Garrido finalizó 68 en su carrera, mientras la tenimesista Berta Concha, quedó eliminada en su categoría.

radio.uchile.cl

  Sábado 28 de julio 2012 11:20 hrs. 
tomas_94714

Compartir en

Una destacado debut en salto y suelo tuvo el gimnasta Tomás González, clasificando para la final de ambas especialidades en segundo y sexto lugar, respectivamente.

El chileno ejecutó en la prueba de salto una de las mejores actuaciones de su carrera, obteniendo un puntaje de 16, 4333 y de 15, 866 en el segundo; promediando un 16, 149, clasificando segundo en su categoría. El gimnasta solo fue superado por el coreano Han Seok Yang, campeón mundial 2011 y quien obtuvo un promedio de 16,333 (con brincos de 16, 233 y 16,433).

Luego de ello, González volvió a presentar en el recinto su rutina de suelo, donde también se lució con un 15.533, clasificando en el sexto lugar.

“Estoy feliz, hice mi mejor salto y nunca me había apoyado tanta gente en las tribunas. Es primera vez que siento tanto apoyo, además que también tuve por primera vez a mi familia en un competencia de este nivel”, indicó el gimnasta luego de su histórica participación.

Sobre sus posibilidades de obtener una medalla, Gonzaléz aseguró que “en  salto es donde estoy mejor hoy quedé segundo, tengo el nivel necesario como para pelearla. Hasta hora voy muy bien, pero todo puede pasar porque el nivel de aquí en adelante es muy parejo”.

En cuanto a las competencias, se informó que la final de salto se desarrollará el próximo domingo 5 de agosto, mientras que la de suelo será el lunes 6.

Malas noticias para el ciclismo y el tenis de mesa

Por su parte, el ciclista Gonzalo Garrido también cumplió una gran actuación, finalizando 68 en la carrera, lugar que mantuvo durante toda la jornada, en la cual nunca soltó al grupo que perseguía a los líderes. Sin embargo, el penquista no superó su marca de Beijing 2008, donde se ubicó en el lugar 69.

El triunfo en ciclismo se lo llevó el kazajo Alexander Vinokourov, la plata el colombiano Rigoberto Urán y el bronce, el noruego, Alexander.

En tanto, en tenis de mesa, la chilena Berta Rodríguez perdió contra la croata Yuan Tian en cuatro sets, con lo que despidió de las olimpiadas.

La tenimesista cayó en parciales seguidos 11-6, 11-6, 11-7 y 11-4, quedando sin ninguna opción de revertir el partido.
Rodríguez, de 41 años, afirmó que Londres 2012 será su última competición, luego de haber participado también en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Síguenos en