Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Federer pierde el oro y Del Potro sorprende con el bronce en los JJ.OO

El local Andy Murray finalizó las ilusiones del suizo de poder obtener el único torneo importante del tenis que le quedaba por ganar. En tanto, el argentino se lució para vencer, en dos sets, al número dos del mundo, Novak Djokovic.

radio.uchile.cl

  Domingo 5 de agosto 2012 12:22 hrs. 
Roger Federer

Compartir en

El suizo Roger Federer, número 1 del ranking ATP, cayó sorpresivamente en la final de tenis masculino de los Juegos Olímpicos ante el británico Andy Murray, número 3 del mundo, en tres sets por 6-2, 6-1 y 6-4 .

Con esta derrota Federer no pudo cumplir su meta de quedarse con la medalla de oro, único trofeo importante que le queda por ganar en su exitosa carrera.

Probablemente, el perdedor acusó el cansancio del encuentro de semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro que duró casi cuatro horas y media.

Precisamente el tenista trasandino, número 8 del mundo,  se quedó este domingo con la medalla de bronce, luego de vencer por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, segundo en el ranking ATP.

Se trata de la cuarta medalla obtenida por el país sudamericano en las diferentes pruebas de tenis desde que este deporte regresara a los Juegos Olímpicos

Síguenos en