Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios del Hospital del Tórax paralizan en demanda por mejoras laborales

Paula Correa

  Martes 4 de septiembre 2012 13:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una jornada paralización y movilización se encuentran este martes los trabajadores del Hospital de Tórax, frente a una serie de demandas laborales que vienen realizando hace un año y medio a las autoridades y que no han tenido respuesta hasta ahora.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Hospital, Fabián Ponce, afirmó que todo se enmarca en problemas de trato laboral: “Nuestros trabajadores se han visto bastante reprimidos en la aplicación irrestricta del estatuto administrativo que nos rige, con despidos, investigaciones sumarias, entre otras, pero tampoco ha mejorado la gestión clínica”, afirmó.

El dirigente añadió que han creado nuevas unidades críticas de forma inconsulta, dejando de lado derechos adquiridos, gatillando el descontento de los trabajadores.

“Optamos por las movilizaciones para hacer presión a nuestra dirección que no quiere escuchar a los trabajadores, que tiene demandas como falta de insumos, falta de personal, maltrato verbal e inseguridad para tratar a nuestros paciente, porque estamos trabajando bajo el concepto de ‘Hospital amigo’ y se permite que se llene de visitas que entorpecen el trabajo, porque vienen seis personas por paciente en un unidades que están terriblemente hacinadas”, explicó el funcionario del Hospital del Tórax.

Ponce, además, afirmó que al recibir pacientes del hospital penitenciario, donde los familiares y amigos a veces tienen condiciones delictivas, no existe seguridad alguna para los funcionarios. “Nos hemos visto amenazados verbalmente, el mismo director de nuestra institución sufrió agresión física al interior de su oficina y no hubo personal de seguridad que viniera a respaldarlo”, sostuvo.

El presidente de los funcionarios indicó que durante esta jornada estarán todo el día en paro, exigiendo que alguna autoridad salga de su oficina y responda a sus demandas y que, de no recibir respuestas, reevaluarán la posibilidad de continuar movilizados.

Síguenos en