Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Italia asegura victoria sobre Chile en repechaje de Copa Davis

Andreas Seppi venció sin dificultad a Paul Capdeville en tres sets y decretó el triunfo local en el repechaje para acceder al Grupo Mundial. "Él tuvo el control todo el partido y me voy triste", comentó el número uno chileno luego de la derrota. Más tarde, Simone Bolelli derrotó al joven Christian Garín y abrochó el 4-1 final.

radio.uchile.cl

  Domingo 16 de septiembre 2012 9:41 hrs. 
cap

Compartir en

Paul Capdeville cayó este domingo frente al local Andreas Seppi en el cuarto punto de la serie de repechaje por Copa Davis entre Chile e Italia, resultado que sentenció la confrontación a favor del equipo europeo.

Luego de vencer en el dobles el sábado, el equipo chileno esperaba remontar la victoria parcial de Italia, pero la victoria por 6-3, 6-1 y 6-3 del peninsular dejó sin opción a los jugadores capitaneados por Belus Prajoux.

El primer set fue para Seppi por 6-3 en 31 minutos de juego, gracias a un quiebre en el octavo game. En la segunda manga, Capdeville -quien había perdido también su single el viernes- apenas opuso resistencia a su rival, que demoró apenas 22 minutos en imponerse por 6-1. Finalmente, el italiano se adjudicó el tercer set por 6-3.

“Vine a ganar, siempre espero eso. Pese a que gane el doble, seguía triste, pero hoy Seppi hizo un gran partido, estuvo muy fino, me sobrepasó con velocidad y me costó mucho la recuperación”, comentó el tenista chileno. “Me pasaron la cuenta los días anteriores, estaba cansado. Salí a buscar y el primer set se me fue por nada, pero él tuvo el control todo el partido y me voy triste”, añadió.

Respecto del futuro del equipo, Capdeville dijo esperar “que los más chicos sigan sumando, porque la Copa Davis se juega de a dos y para ir al Grupo Mundial debemos tener un equipo parejo”.

Más tarde, el juvenil Christian Garín se convirtió en el debutante más joven de la historia del tenis chileno en Copa Davis, al enfrentar al italiano Simone Bolelli. El novel jugador pudo hacer poco ante el experimentado italiano, que ganó por 6-4 y 6-3 en una hora y ocho minutos de juego.

Así, Italia abrochó una victoria por 4-1 y jugará la próxima temporada en el Grupo Mundial, mientras que Chile deberá luchar nuevamente en la Zona Americana e intentar nuevamente llegar al repechaje en 2013.

Síguenos en