Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

U. Católica clasifica a octavos de final de la Sudamericana en angustioso partido

Pese a que contaba con gran ventaja en el encuentro frente a los colombianos de Deportes Tolima, los cruazados solo pudieron avanzar a la siguiente etapa del torneo, gracias al gol que hizo el delantero Tomás Costa, quien puso el tanto de descuento en la derrota que sufrió por 3-1.

radio.uchile.cl

  Miércoles 19 de septiembre 2012 9:43 hrs. 
FOTO_0220120919004715

Compartir en

Aunque la Universidad Católica cayó ante Deportes Tolima por un categórico 3-1 en el Estadio Manuel Murillo Toro, el cuadro cruzado igual pudo clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012, debido al gol de visita que marcó el futbolista Tomás Costa.

Sin embargo, el cuadro de Martín Lasarte había obtenido un triunfo de 2-0 en el partido de ida que se disputó en San Carlos de Apoquindo el 29 de agosto pasado, por lo que corría con ventaja frente a los colombianos.

A pesar de ello, a los 31’, Félix Noguera abrió el marcador, a lo que se sumó a los 43’ el gol de Gerardo Vallejo, quien igualaría el marcador global 2-2.

Ya en la segunda etapa, el tercer tanto fue obra de Robin Ramírez quien se impuso en el arco de Tosselli a los 48’.

Para satisfacción de los cruzados, a los 53’ el volante argentino, Tomás Costa, derrotó el arco de Anthony Silva, volviendo a obtener ventaja de 3-2 en el marcador universal, con lo que logró pasar a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana, en la cual tendrá que enfrentarse al Atlético Goianiense, último en la tabla de posiciones del torneo brasileño.

Síguenos en