Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Lo hizo de nuevo: La U rescata un empate en los descuentos frente a Wanderers

Con un polémico arbitraje, verdes y azules igualaron 2-2 en Playa Ancha. El equipo de Jorge Sampaoli remontó en los últimos diez minutos los dos goles que habían marcado los caturros y ahora viaja a jugar la Recopa frente al Santos de Brasil

radio.uchile.cl

  Sábado 22 de septiembre 2012 17:27 hrs. 
Wanderers-Universidad-de-Chile

Compartir en

Universidad de Chile rescató en tiempo agregado un empate 2-2 como visitante frente a Santiago Wanderers, por la undécima fecha del torneo de Clausura.

Ante más de 10 mil espectadores en Playa Ancha, el equipo de Ivo Basay disimuló las distancias en la tabla de posiciones y ganaba por 2-0 hasta el minuto 82, pero no pudo quedarse con los tres puntos. Tal como la semana pasada ante Rangers, los azules obtuvieron la paridad en el epílogo.

Wanderers abrió la cuenta en el minuto 28 con un remate furibundo de Jefferson Castillo y aumentó su ventaja con gol de Michael Silva, quien definió en plena área sin problemas luego de un centro bajo desde la derecha (79’).

La U estaba perdida en el césped porteño y enfadada con los jueces. Especialmente, con el asistente Óscar Suazo, quien marcó una inexistente posición de adelanto de Sebastián Ubilla y anuló el empate parcial (43’).

Jorge Sampaoli agotó los cambios en busca de la igualdad y la apuesta le resultó. Francisco Castro, que había sustituido a Ubilla, asistió a Enzo Gutiérrez para el descuento y marcó el empate definitivo con un poco ortodoxo cabezazo, en el primer minuto de tiempo agregado.

Al final, el uruguayo Mauricio Prieto se fue expulsado por una violenta entrada sobre Gutiérrez en mediocampo.

De este modo, Wanderers se queda con ocho puntos en la penúltima ubicación de la tabla, mientras que la U comparte provisoriamente el liderato con Iquique (22 puntos). Rangers (21), que enfrenta mañana a Unión La Calera, podría arrebatarles la punta.

El próximo desafío para la escuadra azul es internacional: este miércoles visita al Santos para la revancha por la Recopa Sudamericana. En la ida igualaron sin goles.

Palestino celebra

Palestino abrió la jornada sabatina de fútbol con una discreta victoria por la cuenta mínima sobre Universidad de Concepción, en el estadio La Cisterna. El único tanto fue obra de Diego Chaves a los ’79.

El viernes, Iquique venció 3-2 a La Serena con goles de Leonardo Monje (35’), Cristián Bogado (62’) y Víctor Hugo Saravia (90’). Matias Jadue (7’) y Mauricio Salazar (31’) habían puesto en ventaja a los papayeros, que vieron partir a su técnico Miguel Ponce.

Síguenos en