Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Santos le arrebata la Recopa Sudamericana a la U. de Chile en Brasil

El Santos de Neymar se quedó con la corona de la Recopa Sudamericana, luego de vencer por 2-0 a la Universidad de Chile en el Estadio Pacaembú en Sao Paulo, pese al buen juego del cuadro de Jorge Sampaoli. Durante el encuentro, Johnny Herrera tuvo una excelente actuación, atajándole un penal al astro brasileño del momento.

radio.uchile.cl

  Miércoles 26 de septiembre 2012 23:25 hrs. 
neymar _santos

Compartir en

En el partido de revancha por la final de la Recopa Sudamericana, la Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Santos en el Estadio Pacaembú, dejando el título en manos del cuadro paulista.

El equipo de Jorge Sampaoli salió a pelear el partido desde el primer minuto, dominando el encuentro en la primera media hora, con claras opciones de gol de Gustavo Lorenzetti y Charles Aránguiz, quien estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 22’.

Sin embargo, en la primera opción que tuvo, Neymar, batió el arco de Johnny Herrera a los 28’. Pese a ello, el portero tapó de forma magistral un penal de la estrella del momento del fútbol brasileño antes del entretiempo, abriendo la esperanza en el equipo azul.

Pero a los 61’ fue Bruno Rodrigo el que puso la lápida sobre las intenciones del cuadro chileno, al convertir el segundo gol de cabeza, luego de la asistencia de Felipe Anderson.

Con la derrota, la “U” perdió una nueva opción de obtener un título internacional y ahora tendrá que concentrarse en el Torneo Nacional de Clausura y la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a los ecuatorianos de Emelec por los octavos de final.

Síguenos en