Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Sampaoli confía en la mística de la “U” para enfrentar a Emelec

Pese a la falta de gol en los últimos partidos, el técnico de Universidad de Chile espera hacer un buen partido frente a los ecuatorianos y destacó que “la mística del equipo está intacta”. El encuentro se disputará este martes a las 19:15 horas en el Estadio Nacional.

radio.uchile.cl

  Lunes 1 de octubre 2012 17:38 hrs. 
LA U EN LA CANCHA

Compartir en

En el transcurso del segundo semestre la “U” ha mostrado un descenso en su nivel futbolístico, lo que se evidencia en los tres empates consecutivos en el Torneo de Clausura, mientras que en el plano internacional perdió ante Santos en la final de la Recopa.

En la memoria de la hinchada azul todavía resuena el opaco empate sin goles entre el elenco estudiantil y Unión La Calera, válido por la fecha N° 12 del Torneo Oficial. Cabe señalar que el técnico del actual campeón de la Copa Sudamericana utilizó un equipo alternativo para enfrentar a los “cementeros”

Bajo este escenario  un tanto adverso, la “U” comenzará este martes su defensa del título y su primer rival será Emelec, cuadro ecuatoriano que dirigió Sampaoli y que conoce muy bien.
Respecto de sus aprontes para el duelo internacional el entrenador azul dijo que deben estar finos en el ataque para no sufrir en el bloque defensivo.

Sobre el compromiso ante los ecuatorianos, Sampaoli dijo: “Es un equipo difícil de entrar. Vienen jugando hace tiempo juntos. Es un equipo muy aguerrido, será un partido donde vamos a tener que realizar muchos movimientos y pases continuos para frenar el juego de ellos. Si no encontramos la fineza en el ataque vamos a convivir con contragolpes que el equipo maneja muy bien”.

“La mística del equipo está intacta. Contra Calera vi a muchos chicos jugar, que se equivocaron a veces, pero la búsqueda estaba y el camino está intacto. El instinto del equipo, a pesar que nos cuenta resolver, sigue allí”, comentó el técnico trasandino.

En cuanto al equipo nacional, la única duda que maneja el argentino es la inclusión de Igor Lichnovsky o Albert Acevedo en la defensa, mientras que Charles Aránguiz está recuperado y estará desde el primer minuto. Otros que volvieron a recaer en lesiones, son Waldo Ponce y Luciano Civelli que están resentidos.

El pasado de Sampaoli por Emelec

Antes de llegar a la “U”, Jorge Sampali dirigió a Emelec de Ecuador. Llevó a ese equipo al primer lugar de la primera etapa del torneo local y ganó la fase de grupos en la Libertadores. Por ello, en junio de ese año, la IFFHS eligió al entonces equipo del argentino como el mejor del mundo.

Esa fue la primera vez un equipo de ese país llegó a ese escalafón. Ahí el DT conoció a Eduardo Morante, defensa de la U de irregular nivel, que ha sido el fichaje más caro de la historia del club.

Los azules comienzan la defensa del título de la Sudamericana para lo que enfrentarán a los ecuatorianos a las 19:15 horas en el Estadio Nacional. El partido marca el debut del equipo estudiantil en el torneo, ya que, al ser el campeón defensor empezó a competir en octavos de final.

Síguenos en