Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Deudores del crédito CORFO reciben rebaja de tasa de interés proporcional a la del CAE

El beneficio se aplicará a 90 mil deudores actuales, bajo la condicionante que tengan sus pagos al día. En promedio, se espera que se produzca una rebaja de 3,6 por ciento de las tasas actuales, tal como sucederá con el CAE. La disminución comenzaría a regir la primera semana de abril de 2013.

radio.uchile.cl

  Jueves 4 de octubre 2012 13:35 hrs. 
corfo

Compartir en

Luego de la polémica que se produjo por los altos índices de endeudamiento de los estudiantes que habían solicitado el crédito CORFO y las irregularidades en los cobros de las cuotas, las autoridades anunciaron que la rebaja de la tasa de interés para el Crédito con Aval del Estado (CAE), que se redujo en promedio un 3,6 por ciento, se extienda también para este mecanismo.

Según explicó la Corporación de Fomento en un comunicado público, el beneficio se aplicará “a los  actuales deudores de los créditos CORFO cuyo ingreso familiar se ubique entre los primeros nueve deciles de la población y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas”.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, 90 mil personas, que equivalen a un 97 por ciento de quienes optaron por este financiamiento, podrán acceder a esta rebaja del interés.

El proceso debería materializarse a contar del “primer día hábil de 2013, una vez que entre en vigencia la nueva Ley de Presupuesto”, indicó la repartición. Los potenciales beneficiados podrán ingresar, a partir del 16 de octubre, a la plataforma online www.creditopregrado.cl para consultar y verificar si su caso forma parte de esta medida, para así iniciar el proceso de reprogramación.

“Adicionalmente, Corfo –de aprobarse la glosa que propone el Gobierno en la Ley de Presupuesto- modificará la operatoria de las garantías que fueron otorgadas a las instituciones financieras desde la creación de este programa en 1997, de manera de evitar el embargo de los bienes del deudor como requisito previo para hacerlas efectivas. Esta medida será un alivio para cerca de 3.600 deudores y familias de estudiantes que se encuentran en etapa de cobranza judicial”, precisa el texto.

Síguenos en