Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Servel entrega nómina de vocales de mesa para elecciones municipales

radio.uchile.cl

  Sábado 6 de octubre 2012 15:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Servicio Electoral entregó la nómina oficial de los locales de votación para las elecciones municipales del próximo 28 de octubre, además de entregarlos nombres de los vocales mesa y los miembros de los Colegios Escrutadores.

La información puede ser revisada a través del sitio web del Servel, www.servel.cl, ingresando el RUT, así como también en diarios de circulación nacional, aunque a quienes sean designados también se les emitirá una carta certificada.

En el caso de los vocales y miembros de Colegio Escrutador se les pagará una suma de aproximadamente 15 mil pesos porla jornada.
Pese a que se trata de los primeros comicios bajo el nuevo sistema electoral de voto voluntario e inscripción automática, las designaciones como vocal de mesa y parte del Colegio Escrutador son de carácter obligatorio, por lo que las personas que tengan que excusarse de no poder participar tendrán que realizarlo desde el próximo 8 hasta el 10 de octubre, pues de no hacerlo se arriesgan a una multa que va entre los 100 y 300 mil pesos y fracción.

Para ello, se debe presentar una carta al secretario de la junta electoral, invocando alguna de las causales de excusa del artículo 40 y 44 de la Ley 18 mil 700, entre las que se cuenta: ser mayor de 70 años, desempeñar un cargo público de importancia de acuerdo a la ley, ser miembro de Fuerza Pública y encontrarse a más de 300 kilómetros de distancia del lugar de votación, entre otras razones que también se pueden encontrar en el sitio web del Servel.

El organismo también informó que entre el 16 y 26 de octubre se realizarán charlas de capacitación a los vocales de mesa en las Direcciones Regionales de todo el país.

Además, entre el 16 y el 26 de octubre las Direcciones Regionales estarán realizando charlas de capacitación a los vocales de mesa.

Síguenos en