Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Unión Española vence a Huachipato y se acerca al título del Clausura

Con un triunfo de 3 - 1 frente a Huachipato, el cuadro de José Luis Sierra sacó una amplia ventaja frente a su rival y quedó ad portas de convetirse en el nuevo campeón del Torneo de Clausura. La próxima fecha se jugará el domingo en el Estadio de la CAP y a los hispanos solo les basta un empate para probarse la corona.

radio.uchile.cl

  Miércoles 5 de diciembre 2012 23:11 hrs. 
unión huachipato

Compartir en

En el partido de ida por la final del Torneo de Clausura, la Unión Española venció este miércoles al elenco de Huachipato por 3 goles a 1 en el Estadio Santa Laura, quedando a un paso de lograr la copa por el campeonato nacional.

Sin embargo, en la primera etapa los dirigidos de José Luis Sierra enfrentaron complicaciones y no mostraron el rendimiento de los categóricos triunfos con los que eliminó a Universidad de Chile y Colo Colo, permitiendo que Nicolás Nuñez abriera el marcador para los acereros a los 10’.

Pese a ello, durante el segundo tiempo, los hispanos salieron en busca de la igualdad y lo lograron a los 48’ con un autogol de Omar Merlo, abriendo la esperanza para los rojos, quienes aumentaron la cuenta a los 60’ con un zurdazo de Sebastián Jaime.

El triunfo también lo selló Jaime, cuando a los 78’el jugador aprovechó un rebote de Nery Veloso y envió el balón al fondo del arco.

De esta manera, a la Unión Española le basta solo un empate frente a Huachipato el próximo domingo a las 18 horas en el Estadio de la CAP, para convertirse en el nuevo monarca del fútbol chileno.

Síguenos en