Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de Freirina confirma acciones legales contra Agrosuper mientras Intendencia se querella por disturbios

Loreto Soto

  Sábado 8 de diciembre 2012 13:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El alcalde de Freirina, César Orellana, anunció que la Municipalidad presentará acciones legales contra Agrosuper para impedir que siga funcionando.

En entrevista radial, el edil sostuvo que “la empresa ha tenido recursos para solucionar el tema de los malos olores, pero han destinado esos recursos a dividir a la comunidad y no a solucionar el tema de los malos olores”.

Orellana recalcó además que “la cantidad de empleos que genera Agrosuper en la zona no es la que dicen”, haciendo referencia a los supuesto beneficios que tienen los habitantes con la presencia de la planta en la zona.

“Lo que sentimos hoy en Freirina, además de malos olores, es el abandono. Recién asumí ayer el cargo y siempre he tenido mi postura muy clara. Como municipio vamos a seguir acciones legares contra Agrosuper. Hay mucha molestia con el Gobierno que nos sigue dando bofetadas”, concluyó el alcalde.

Por su parte, el Gobierno Regional se querelló ante el Tribunal de Garantía de Vallenar por los  desórdenes públicos y asociación ilícita contra los responsables de los disturbios en la zona, debido a que estos habrían portado artefactos incendiarios. .

Síguenos en