Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La FIFA sanciona con tres fechas a Arturo Vidal por agresión a un rival

El volante de la Juventus será baja la próxima fecha doble eliminatoria para Chile ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Asunción por el codazo con que golpeó a Luis Saritama el pasado 12 de octubre en el partido donde Chile cayó 3-1 ante Ecuador en Quito.

radio.uchile.cl

  Miércoles 12 de diciembre 2012 12:52 hrs. 
VIDAL

Compartir en

La FIFA sancionó con tres fechas de castigo al volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, por el codazo con que golpeó a Luis Saritama el pasado 12 de octubre en el partido donde  Chile cayó 3-1 ante Ecuador en Quito.

Una de las fechas ya se cumplió en el duelo ante Argentina en el Estadio Nacional, y ahora tendrá que cumplir la sanción en el debut de la era de Jorge Sampaoli con los partidos ante Perú en Lima y Uruguay en Montevideo, y volverá a la Roja el 7 de junio ante Paraguay en Asunción.

“Considerando que Arturo Vidal transgredió el artículo 48 del Código Disciplinario codazos o agresión a un rival, el Comité decidió suspenderlo por tres partidos”, señala la FIFA.

El organismo rector del fútbol agregó que “adicionalmente, el jugador deberá pagar una multa de 5.000 francos suizos y los costos del procedimiento por un monto de 1.000 francos suizos”.

Además, el jugador chileno que milita en la Juventus de Italia también está sancionado por la FIFA para partidos amistosos, por ahora son dos fechas, por su expulsión ante Serbia el pasado 14 de noviembre.

Otro que estará fuera contra los peruanos por las eliminatorias será el volante del Basilea, Marcelo Díaz, por acumulación de tarjetas amarillas.

Síguenos en