Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Copa América 2015 ya tiene sus ocho sedes definidas

Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua recibirán el torneo continental, mientras la ANFP dejó casi decididas también las ciudades que recibirán el Mundial Sub 17 del mismo año.

radio.uchile.cl

  Sábado 15 de diciembre 2012 15:08 hrs. 
Estadio-Nacional-vacio-UNO-300x180

Compartir en

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó las ocho sedes que albergarán la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17 del mismo año.

Esto, luego de una reunión entre el presidente de la entidad, Sergio Jadue, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

El torneo continental se jugará en Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

Ésta última se incorporó por petición del propio Gobierno en desmedro de Talca, que había hecho una oferta superior, para aprovechar la remodelación a la que se someterá el estadio El Teniente y su cercanía con la capital y el aeropuerto internacional.

El encuentro sirvió también para avanzar en las sedes del Mundial Sub 17 de 2015, al que postulan Chillán, Puerto Montt, Talca, Copiapó, Coquimbo, Quillota, Santiago, La Serena y Viña del Mar. En las próximas semanas se deben eliminar dos ciudades para cerrar la decisión.

Síguenos en