Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Pedagogías en la Universidad de Chile


Miércoles 9 de enero 2013 17:30 hrs.


Compartir en

Estimado señor Director:

En una entrevista otorgada por la profesora Rosa Devés, Prorrectora de nuestra Universidad a la radio que usted dirige, señala que a partir de la intervención de 1981, que separó al Instituto Pedagógico de la Facultad de Filosofía y Educación de la época, ya no existe un lugar de formación de profesores en la Universidad de Chile.

Podemos suponer que en la transcripción de la entrevista faltaron antecedentes, porque todos sabemos que en el año 1994, en el decanato de la profesora Lucía Invernizzi, se reinició un programa de Educación Media, hoy Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP). Es necesario señalar igualmente la existencia de un Programa de Educación de Párvulos y Básica Inicial en la Facultad de Ciencias Sociales.

Solo cabe señalar que en este Programa se han graduado hasta ahora 800 estudiantes y que en el año 2013 hemos tenido un número significativo de postulantes de calidad, y el Departamento de Estudios Pedagógicos tendrá un ingreso de alrededor de 140 estudiantes, además de los 60  que ingresarán desde la Facultad de Ciencias, con quienes compartimos un programa de profesores en Física y Matemáticas.

Esperamos que los antecedentes aquí señalados permitan aclarar y complementar lo expresado en su entrevista  por la Prorrectora de nuestra Universidad.

Le saluda muy atentamente,

María Eugenia Góngora Díaz

Decana Facultad de Filosofía y Humanidades.

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl