Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sernac abre postulaciones a financiamiento para organizaciones de consumidores

El Servicio Nacional del Consumidor realizó su primer llamado a asociaciones y organizaciones defensoras de usuarios para solicitar financiamiento para sus proyectos, asignaciones que alcanzarán un monto total de 190 millones de pesos.

Juan San Cristóbal

  Lunes 28 de enero 2013 18:57 hrs. 
Sernac-Financiero1

Compartir en

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió su primer llamado de postulación a fondos concursables, lo que permitirá financiar proyectos de organizaciones del área que requieran entre 1 y 30 millones para su ejecución durante el 2013.

La modificación a la Ley del Consumidor, en 2004, permitió pasar de dos organizaciones de consumidores en ese año, a las más de 80 que hoy existen en todo el país. El plazo para postular vence el próximo 27 de febrero, y la ejecución de proyectos no puede exceder del próximo 20 de noviembre de 2013.

El objetivo de estos proyectos es financiar actividades y campañas que permitan un mayor acceso a la información desde los consumidores, además de potenciar la organización de los propios usuarios a la hora de exigir sus derechos en el ámbito comercial.

El año 2012, cerca de 70 proyectos se adjudicaron un monto total de $343 millones, un 41% más que el año 2011, los que abarcan actividades como seminarios, programas radiales, elaboración de material audiovisual para niños, representación de consumidores en instancias formales y estudios de productos.

La postulación en línea, condiciones e información están en el siguiente link:
http://www.sernac.cl/participacion-ciudadana/

Síguenos en