Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Iquique logra histórica clasificación a fase de Grupo de Copa Libertadores

El arquero de los “Dragones Celestes” se alzó como la figura del encuentro al contener dos lanzamientos penales en la definición ante el León de México, victoria que deja al equipo chileno en el Grupo 4 de la Libertadores.

radio.uchile.cl

  Miércoles 30 de enero 2013 8:49 hrs. 
IQUIQUE GANA

Compartir en

Deportes Iquique logró una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América luego de vencer 4-2 en los lanzamientos penales a León de México, como consecuencia del empate 1-1 en los 90 minutos (2-2 en el global). El equipo nortino chileno logró superar la llave con más ganas que fútbol.

En resumen, fue un partido complejo para los “Dragones Celestes”, que en el primer tiempo se vieron ampliamente superados por el cuadro mexicano, quienes merecieron una ventaja en el marcador al finalizar el primer tiempo.

Luego, en el inicio del segundo tiempo el cuadro visitante abrió la cuenta a los 46 minutos, por medio de Yovanny Arrechea, y en concordancia con esto, León comenzó a jugar los mejores minutos del partido.

Sin embargo, todavía faltaba mucho por ocurrir en el partido y a los 58 minutos Leonardo Monje es derribado en el área por Christian Martínez. Frente al balón tomó la responsabilidad Rodrigo Díaz, quien con la frialdad necesaria se puso frente a la pelota y logró igualar 1-1.

Después de esto, el cotejo entró en un frenético ida y vuelta, en donde el partido podría definirse en favor de cualquiera de los equipos, pero fueron los nortinos quienes terminaron el partido de mejor manera, y finalmente alcanzaron la clasificación.

De esta manera, el marcador no volvió a moverse y se fueron a la fase de penales,  donde apareció la figura de Rodrigo Naranjo, quien contuvo dos penales, lo que permitió poner siempre arriba a Iquique. Luego, apareció el jugador de Iquique Rodrigo Díaz para disparar el último penal que dejó la serie  4-2 para los “Dragones Celestes”.

Así, Iquique se instaló en  el Grupo 4 del certamen continental, donde compartirá zona con Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec. Otro desafió histórico para el cuadro dirigido por Christian Díaz.

Ficha del partido

Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Federico León (67′, Nicolás Ortiz), Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Juan Ramón Fernández, Mauricio Zenteno, Fernando Manríquez (59′, Sebastián Ereros), Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz, Edson Puch y Leonardo Monje (66′, Manuel Villalobos).

León (1): Christian Martínez, Ignacio González, Jonny Magallón, Edwin Hernández (70′, Juan José Calderón), Juan Carlos Rojas, Roberto Peña, Luis Montes, Hernán Burbano, Carlos Peña (70′, Nery Castillo), Yovanny Arrechea y Matías Brito (76′, Sebastián Maz).

Goles: 46′, Arrechea; 58′, Díaz.

Penales: Zenteno, Villalobos, Ereros, Díaz (Iquique); Vásquez, Arrechea (León).

Árbitro: Antonio Árias.

Estadio: Tierra de Campeones.

Síguenos en