Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Envían libro a La Moneda con más de mil firmas de respaldo a obispo Luis Infanti por críticas a Hidroaysén

radio.uchile.cl

  Lunes 4 de febrero 2013 9:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como un completo éxito calificaron en la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida y Patagonia sin Represas la participación de la ciudadanía en el stand que la organización y agrupaciones comunitarias instalaron este fin de semana en la Expo Patagonia 2013, en el sector de la medialuna El Claro de Coyhaique.

Fueron miles los visitantes, siendo más de un millar quienes firmaron un libro especialmente dispuesto en la ocasión para respaldar el mensaje que el obispo Luis Infanti enviara hace un mes al Comité de Ministros en Santiago, pidiéndole reflexionar y pensar en las comunidades de Aysén y sus ecosistemas naturales, con miras a la decisión que deberá adoptar en marzo de este año.

Sus integrantes son los titulares de Energía, Jorge Bunster; Minería, Hernán de Solminihac; Agricultura, Luis Mayol; Economía, Pablo Longueira; Salud, Jaime Mañalich; y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Entre los signatarios del libro de respaldo al prelado se incluyen el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, y el concejal Patricio Adio, entre otros líderes locales.

Tanto el libro como la carta serán enviados a La Moneda como una forma de adherir al mensaje del obispo Luis Infanti, y contrastarlos con la carta que personas como Misael Ruiz (quien ha recibido aportes de Energía Austral), Sandra Planzer (quien ha trabajado para Hidroaysén), el ex intendente Selim Carrasco (quien facilitó el avance del proyecto en sus orígenes) y otras personas, de sólo 80 proclives a estos emprendimientos, suscribieron cuestionando las acciones del vicario.

Síguenos en