Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Economía chilena crece un 4,7 por ciento en diciembre y registra 5,5 por ciento en 2012

El Banco Central informó que el Imacec aumentó 1,2 por ciento respecto del mes de noviembre. El incremento se explica, principalmente, por el crecimiento de las actividades del comercio y servicios, pese a que hubo un día hábil menos que en diciembre de 2011.

radio.uchile.cl

  Martes 5 de febrero 2013 9:37 hrs. 
imacec

Compartir en

El Banco Central informó este martes que la economía chilena registró un 4,7 por ciento de crecimiento en el mes de diciembre, en comparación con igual mes del año anterior, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).

De este modo, la economía tuvo una expansión de 5,5 por ciento acumulado en el año 2012, cifra que está dentro de las expectativas de los analistas.

“La serie desestacionalizada aumentó 1,2% respecto del mes precedente, y 5,5% en comparación con igual mes del año anterior”, señaló el organismo, que agregó que el mes tuvo un día hábil menos que en 2011.

De acuerdo al Banco Central, el resultado de diciembre de 2012 se explica principalmente por el crecimiento en las actividades de servicios y comercio.

Se espera que las estadísticas de cuentas nacionales, la estimación del PIB 2012 y las revisiones a cada uno de los trimestres sean divulgadas el próximo 18 de marzo, según indicó la entidad.

Síguenos en