Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja” de Sampaoli obtiene su tercera victoria frente a Egipto

En el último partido antes de volver a jugar por las Clasificatorias a Brasil 2014, la Selección Chilena derrotó por 2-1 a Egipto en Madrid. Eduardo Vargas y Carlos Carmona fueron los goleadores de la jornada.

radio.uchile.cl

  Miércoles 6 de febrero 2013 15:54 hrs. 

Compartir en

La Selección Chilena venció por 2-1 este miércoles a Egipto en partido amistoso y logró su tercer triunfo desde la llegada del técnico Jorge Sampaoli.

Ante unos siete mil espectadores en el estadio Vicente Calderón de Madrid, la “Roja” tuvo su último apronte antes de los duelos que enfrentará ante Perú y Uruguay, por las Clasificatorias a Brasil 2014.

Asimismo, era la única oportunidad en que el ex técnico de Universidad de Chile pudo contar con los jugadores que actúan en el extranjero, luego de las victorias obtenidas ante Senegal y Haití con un combinado conformado solo por futbolistas del medio local.

El seleccionado nacional cumplió una pálida actuación en la primera etapa y pudo irse al descanso en desventaja de no ser por Claudio Bravo, quien evitó al menos dos ocasiones claras de gol para Egipto. Chile no mostró demasiado en ataque y solo lamentó una oportunidad desperdiciada en forma increíble por Alexis Sánchez, quien desvió en el área chica y con el portero africano vencido.

El equipo nacional mejoró en el segundo tiempo con los ingresos de Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, quienes sustituyeron a Humberto Suazo y el juvenil Bryan Rabello.

Justamente fue el atacante del Gremio quien apareció destapado en el minuto 60 para abrir la cuenta con un remate bajo y cruzado. Cinco minutos más tarde, Carlos Carmona se encontró con un rebote del portero Sherif Ekramy ante un remate de Sánchez y marcó el segundo tanto.

En el epílogo, cuando el ritmo del encuentro había decaído, Egipto estrechó las cifras con gol de Mohamed Salah (88’).

Chile volverá a la cancha el próximo 22 de marzo cuando visite a Perú en Lima. Cuatro días más tarde, recibirá a Uruguay en el estadio Nacional.

Ficha técnica

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Gonzalo Jara; Arturo Vidal (78´ Felipe Gutiérrez), Carlos Carmona, Bryan Rabello (46´ Marcelo Díaz); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (46´ Eduardo Vargas) y Jean Beausejour (79´Fabián Orellana). DT: Jorge Sampaoli.
Egipto (1): Sherif Ekramy, Mohamed El-Neny (79′ Abdalla Sayed Bekhit), Wael Gomaa, Adam El-Abd (70´ Ahmed Said Hamed), Ahmed Fathy (63´ Ramy Rabia), Hossny Abdrabou (79´ Ibrahim Salah), Ahmed Kenawy, Mohamed Aboutrika, Mohamed Nagi (70´ Mohamed Ibrahim), Mohamed Salah, Ahmed Temsah (46´ Omar Gaber). DT: Bob Bradley.

Goles: 1-0, 59´ Eduardo Vargas; 2-0, 65´ Carlos Carmona; 2-1, 88´ Mohamed Salah.
Estadio: Vicente Calderón, Madrid.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (ESP).

Síguenos en